POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
De conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, con especial atención al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “RGPD” ) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “LOPDGDD”) informamos al Usuario de que sus datos de carácter personal serán tratados de la siguiente manera:
EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
El responsable del tratamiento de los datos personales aportados es GOOD ENERGY ESTACIONES DE SERVICIO, S.L.U. (en adelante Good Energy-APS Group), con NIF: B16648644, Domicilio Social: Av. Argentina, 13.B 07460 Pollença. Illes Balears.
DATOS QUE SE TRATAN, CON QUE FINALIDAD Y SOBRE QUE BASE DE LEGITIMACIÓN.
Los datos de carácter personal aportados al darse de alta en nuestra web y/o App y en el inicio de la relación comercial con Good Energy-APS Group, así como los aportados en un futuro como consecuencia de su desarrollo, serán incorporados a un registro de tratamientos titularidad de Good Energy-APS Group con las siguientes finalidades, para prestar, gestionar, controlar y mantener la relación contractual o comercial solicitada;
1. Gestionar integralmente la relación contractual o comercial establecida, incluyendo la gestión de datos del Cliente como usuario del sitio web, la creación del ID de Cliente único dentro del Grupo, la tramitación administrativa, contable y operativa necesaria para su ejecución, así como su mantenimiento y seguimiento.
Tipología de datos: Datos identificativos, de contacto, y datos económicos y financieros.
Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD – Ejecución contractual y establecimiento de medidas precontractuales.
2. Prestación de los servicios y la información solicitada, ya sea por vía web, e-mail, correo postal o telefónicamente.
Atender y gestionar las solicitudes de información, servicios o productos realizadas por el interesado, ya sea a través de medios electrónicos, telefónicos o postales.
Tipología de datos: Datos identificativos y de contacto
Base de legitimación: Art. 6.1.b) RGPD – Ejecución contractual y establecimiento de medidas precontractuales.
3. Grabación de llamadas y confirmación de correos electrónicos y otros datos personales.
Proceder a la grabación de las conversaciones telefónicas efectuadas al Servicio de Atención al Cliente, con el fin de garantizar una mejor calidad de la prestación. Asimismo, los correos electrónicos podrán reportar una confirmación de su recepción y lectura.
Tipología de datos: Datos identificativos, de contacto y voz.
Base de legitimación: art. 6.1.f) RGPD – Interés legítimo de Good Energy-APS Group en garantizar la calidad del servicio y resolver eventuales controversias.
4. Atender las incidencias contractuales/comerciales.
Atender las incidencias que pudieran ocasionarse en el curso de la relación contractual/comercial establecida con Good Energy-APS Group.
Tipología de datos: Datos identificativos y de contacto.
Base de legitimación: art. 6.1.b) RGPD – Ejecución contractual y establecimiento de medidas precontractuales.
5. Análisis de riesgo y comprobación de datos con fines de prevención del fraude y solvencia patrimonial.
Finalidad: Analizar el riesgo y cotejar o contrastar sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de estos con relación a las entidades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.
Tipología de datos: Datos identificativos y de contacto; circunstancias sociales; transacciones de bienes y servicios; otras categorías de datos; datos derivados del uso del servicio.
Base de legitimación: art. 6.1.f) RGPD – Interés legítimo de Good Energy-APS Group consistente en garantizar una gestión y desarrollo lícito y adecuado de la relación contractual, evitando la ocasión de prácticas ilícitas y/o incorrectas.
6. Gestión de impagos y cumplimiento de obligaciones dinerarias.
En su caso, gestionar el cumplimiento de las obligaciones dinerarias con respecto a los impagos que pudieran producirse por parte del Cliente. A tal fin, podrá incluirse esta información económica en un fichero de uso compartido por las Sociedades de APS Group con las mismas finalidades. En este sentido, la consulta de ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias podrá llevar a Good Energy a adoptar decisiones con efecto jurídico.
Tipología de datos: Datos identificativos, económicos y financieros.
Base de legitimación: art. 6.1.f) RGPD – Interés legítimo de Good Energy-APS Group consistente en conocer la solvencia de sus clientes, a fin de gestionar posibles incumplimientos y sus consecuentes perjuicios económicos.
7. Cumplimiento de obligaciones legales.
Cumplimiento de aquellas obligaciones legales que resulten de aplicación a Good Energy-APS Group.
Tipología de datos: Cualquier categoría de datos tratados en el contexto de las anteriores finalidades.
Base de legitimación: art. 6.1 c) RGPD – Cumplimiento de obligación legal.
DATOS PERSONALES DE TERCEROS
Si los datos personales aportados pertenecieran a un tercero, el Cliente garantiza que ha informado a dicho tercero de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Good Energy con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo preciso para cumplir la finalidad declarada en cada caso y mientras se mantenga la relación contractual, no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Finalizado el plazo de conservación previsto (en función de la finalidad), los datos personales podrán ser conservados, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las acciones y responsabilidades legales que se pudiesen derivar en cada caso, de la concreta actividad de tratamiento realizada, tras lo cual se procederá a su completa eliminación.
ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales que tratará Good Energy-APS Group durante la relación contractual /comercial, en la mayor parte de los casos, han sido facilitados de manera directa por el propio Cliente durante el proceso de alta en el sistema, tales como el nombre, los apellidos, dirección, datos de contacto, datos de medios de pago.
El Cliente se responsabiliza de su veracidad y actualización.
En ningún caso serán recabados datos de terceras personas físicas ajenas al propio usuario.
Asimismo, podrían recogerse datos de localización geográfica del dispositivo o terminal del Cliente, siempre y cuando haya otorgado su consentimiento para ello, con la finalidad de facilitar la prestación de servicios, y ofrecerle información personalizada y adecuada a su ubicación.
El Cliente podrá en cualquier momento desactivar el acceso a los datos de geolocalización, así como revocar el consentimiento prestado para su geolocalización, mediante la configuración de los ajustes de su dispositivo o terminal.
CESIONES Y DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
Todas las comunicaciones de datos que realizará Good Energy resultan necesarias para el cumplimiento de las finalidades indicadas, o se realizan para cumplir una obligación legal, respecto de las siguientes Empresas y Organismos públicos:
– En caso de resultar necesario, a las sociedades de APS Group consultables en INICIO – Just Fuel – Good Energy, para fines administrativos y de gestión de la relación con el cliente, con base en el interés legítimo de Good Energy-APS Group a tal efecto.
– Las Administraciones Públicas y la Administración de Justicia.
– Sociedades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude, para el análisis del riesgo y para el cotejo o contraste de sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de estos y a empresas proveedoras de Servicios de Pago.
– Sociedades de seguro, reaseguro, fondos de garantía, o cualquier otro tercero que actúe como garante del riesgo o de las transacciones que el Cliente efectúe con medios de pago de Good Energy, en caso en el que el emisor del medio de pago tenga acuerdos con las Sociedades indicadas y con la única finalidad de identificar su registro como Titular de una tarjeta o un medio de pago de APS Group.
– En su caso, empresas distribuidoras, con el fin de gestionar el acceso a la red, la identidad del Cliente, dirección, consumo y las situaciones de impago, quedando dichos datos incorporados en el fichero del Sistema de información de puntos de suministro, cuyo responsable es la Empresa Distribuidora.
– Empresas y entidades colaboradoras de Good Energy-APS Group, para la organización, gestión, y/o promoción de solicitudes, concursos, eventos, promociones o sorteos, en caso de que el Participante haya decidido inscribirse y/o formar parte de estos.
– Proveedores de Good Energy-APS Group que, en su caso, sean contratados para medir el tráfico web, y el comportamiento de los usuarios por medio de cookies y sistemas similares, conforme a la Política de Cookies y que actuarán en condición de encargados del tratamiento.
No se prevé la transferencia internacional de los datos personales de los clientes. No obstante, en caso de efectuarse alguna transferencia internacional, se llevará a cabo atendiendo a los criterios y requisitos exigidos por la normativa vigente, por medio de la adopción de garantías jurídicas adecuadas, las cuales podrán consistir en la formalización con el destinatario de los datos de (i) Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para legitimar la transferencia internacional de datos a terceros países o (ii) en otro instrumento jurídico válido que permita garantizar un nivel adecuado de protección equivalente al del Espacio Económico Europeo.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
El Cliente podrá ejercitar ante Good Energy siempre que resulten de aplicación, los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrá revocar su consentimiento en caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.
El Cliente podrá ejercitar sus derechos en la dirección de correo electrónico: info@justfuel.es, o en el domicilio social de Good Energy-APS Group. (Ref.: Protección de Datos-Asesoría Jurídica), en Av. Argentina, 13.B, 07460 Pollença, Illes Balears.
GOOD ENERGY ESTACIONES DE SERVICIO SLU en cumplimiento de la LSSI informa de lo siguiente:
La web justfuel.es está alojada en IONOS, compañía española que tiene ubicados sus servidores en Centros de Datos en España para servicios de Hosting Compartido, Servidores Dedicados y VPS Servidores Privados Virtuales, BitNAP, que cumplen estrictamente con las obligaciones requeridas por la AEPD Agencia Española de Protección de datos en materia de Protección de datos y adaptados a la nueva Normativa Europea en Protección de datos Personales. Para tramitar una consulta en la web justfuel.es el visitante deberá haber leído y aceptado que los datos personales que facilita al cumplimentar el formulario son tratados de conformidad con la Política de Privacidad. Al pulsar Enviar a traves de la web justfuel.es, el visitante, entiende y acepta que se le informa correctamente y da su consentimiento inequívoco. Que estos datos se encuentran protegidos en los servidores por sistemas de seguridad para ofrecerle absoluta confidencialidad y privacidad. Los centros de datos se proveen de ingenieros expertos y apoyan a nuestros técnicos 24 horas al día, cada día del año.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD VIDEOVIGILANCIA
GOOD ENERGY ESTACIONES DE SERVICIO S.L.U., NIF: B16648644, pone a su disposición la siguiente información en relación con el tratamiento de los datos de carácter personal (imágenes) que se recaben con ocasión de las grabaciones realizadas por los sistemas de cámaras o videocámaras instalados en sus instalaciones.
EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento es GOOD ENERGY ESTACIONES DE SERVICIO, S.L.U. (en adelante Good Energy-APS Group), con NIF: B16648644, Domicilio Social: Av. Argentina, 13.B 07460 Pollença. Illes Balears.
DATOS QUE SE TRATAN, CON QUE FINALIDAD Y SOBRE QUE BASE DE LEGITIMACIÓN
1. Preservar la seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones pertenecientes a APS Group, que actúe como responsable en cada caso, contra el robo y la intrusión, así como contra cualquier tipo de acción vandálica o criminal que pueda comprometer la seguridad de dichas personas, bienes e instalaciones.
Tipología de datos: imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia.
Base de legitimación: artículo 6.1.e) del RGPD, cumplimiento de una misión realizada en interés público, de acuerdo con la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
2. Control laboral. Los datos e imágenes obtenidas por medio de cámaras de videovigilancia podrán ser tratados con la finalidad de control laboral y a efectos disciplinarios.
Tipología de datos: imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia.
Base de legitimación: habilitación legal (interés legítimo) y facultades legales que concede el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con el contrato de trabajo suscrito con el trabajador.
DESTINATARIOS
Good Energy-APS Group no cederá sus datos personales, salvo en cuando resulte necesario en virtud de una obligación legal para Good Energy-APS Group. En este sentido, sus datos podrían ser comunicados a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Juzgados y Tribunales de Justicia y compañías aseguradoras.
CONSERVACION
Good Energy-APS Group guardará sus datos durante un plazo máximo de 30 días desde que se hizo la grabación, salvo en aquellos casos en los que resulte necesario investigar un incidente específico o cumplir con alguna obligación legal, en cuyo caso los datos serán conservados mientras sea necesario para esclarecer los hechos y tramitar los oportunos procedimientos derivados de estos hechos o cumplir con la normativa aplicable.
Una vez finalizado dicho plazo, se procederá a la eliminación de cualquier archivo o soporte. Este tiempo de conservación solo podrá prolongarse para el cumplimiento de obligaciones legales.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, suprimirlos o portarlos, limitar u oponerse a su tratamiento en determinados casos. Se podrán ejercitar estos derechos a través de una comunicación a la dirección postal arriba indicada o a través de info@justfuel.es con la referencia “Protección de Datos”, incluyendo su nombre, apellidos, un domicilio a efecto de notificaciones y el derecho que desean ejercitar. Igualmente pueden reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), especialmente cuando no hayan quedado satisfechos en el ejercicio de sus derechos.